La falta de señalización adecuada, los continuos cambios, y el intenso tráfico a toda hora, hacen de la Ciudad de Buenos Aires un lugar difícil para los conductores, sobre todo para conseguir estacionamiento. Pero ahora, a través de WhatsApp, el gobierno de la Ciudad desarrolló un chat con el que aliviará ese momento que en ocasiones puede ser estresante.
Con el objetivo de reducir la cantidad de infracciones, y al mismo tiempo dar una solución para automovilistas que buscan espacios para dejar sus vehículos, el Gobierno porteño desarrolló "Boti", el chatbot que te permite saber, en tiempo real, en dónde está permitido estacionar.
Este bot existe desde hace varios años en Facebook, Twitter y Telegram. Sin embargo, logró masividad cuando arribó a WhatsApp, que está presente en más del 95% de los smartphones de Argentina.
Para agregar Boti a WhatsApp es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es agregar a contactos el número 11-5050-0147. Una vez que el número esté agregado a la agenda, el usuario podrá enviarle consultas vía WhatsApp. Ante la duda si el lugar donde desean estacionar su vehículo está permitido o no enviando un mensaje con la ubicación actual, las direcciones exactas o las intersecciones de calles.