Desde WhatsApp anunciaron que comenzarán a implementar “publicidad” en la plataforma de mensajería más importante del mundo en los estados de la aplicación a partir de 2020.
El vicepresidente de la empresa, Chris Daniels, fue quien confirmó la noticia, aunque aclaró que la publicidad no aparecerá durante las conversaciones, sino en los estados y explicó que es el momento de darle espacio a las promociones en la aplicación de mensajería móvil.
Los anuncios aparecerán entre los estados de los usuarios como en las Instagram Stories y sin invadir las conversaciones. Tal y como ocurre en la red social de fotos, la publicidad aparecerá a través de un video o foto con un link, y el usuario tendrá que deslizar el dedo sobre la pantalla para terminar en la página web de la compañía que se anuncia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La idea de Facebook –dueña de WhatsApp desde 2014, la empresa de Mark Zuckerberg la compró por 19.000 millones de dólares- busca obtener rentabilidad de esta aplicación gratuita, considerando que tiene 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 500 millones comparten sus historias en los "estados" diariamente.
De esta manera, los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social.