Pável Dúrov, fundador y director ejecutivo de Telegram, cruzó a Whatsapp, la aplicación competencia, y advirtió a los usuarios que sus conversaciones podrían no ser tan privadas como piensan.
Dúrov dijo que la información privada puede estar en peligro cuando los usuarios cambian de dispositivo y hacen copias de seguridad de los datos en la nube, sin encriptar.
El empresario ruso criticó además que Apple barajara la posibilidad de dejar de encriptar por completo las copias de seguridad de las conversaciones en su servicio iCloud, tras un pedido del FBI, y calificó tachó a ese servicio de almacenamiento como "herramienta de vigilancia oficial".
Cómo es la falla de seguridad
El fundador de Telegram también señaló que WhatsApp incorpora las llamadas “puertas traseras”, vulnerabilidades secretas desarrolladas por los ingenieros de software.
Según denunció, las compañías disimulan las “puertas traseras” como supuestas fallas de seguridad y afirmó que durante el año pasado se detectaron 12 fallas de este tipo en WhatsApp. Dúrov cree "extremadamente improbable" que WhatsApp cometa esas supuestas fallas de forma "casual y regular".