Apenas se confirmó la victoria de Alberto Fernández en las Elecciones 2019, la imagen de Evita en la fachada del Minsiterio de Desarrollo Social volvió a ser iluminada.
Mediante un reflector, la imagen de la líder espiritual del peronismo fue iluminada luego de cuatro años, mientras miles de militantes festejaban a los pies del edificio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La imagen de Eva, creada por los artistas plásticos Alejandro Marmo y Daniel Santoro para el 59° de su muerte, ocupa dos de las caras del edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio y se convirtió en un símbolo de las políticas de Desarrollo Social del kirchnerismo.
No obstante, desde la asunción de Cambiemos, la luz de la estructura fue desconectada bajo la justificación de ahorrar energía eléctrica frente a los primeros tarifazos del Gobierno. Lo curioso es que siempre se mantuvieron iluminados los sectores que forman la bandera nacional.
Esta no es la primera vez que militantes logran ponerle luz a la imagen de Evita durante los años macristas. En otras oportunidades, la pieza artística también había sido iluminada por reflectores precisamente apuntados hacia allí.