Venegas: "Estoy trabajando para que los gremios respalden a Macri"

13 de junio, 2015 | 16.46
El secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró hoy que con su inclusión en el frente Cambiemos, el líder del PRO, Mauricio Macri, "ahora tiene la pata peronista que garantiza la gobernabilidad", a la vez que indicó que trabajará para intentar alinear al gremialismo detrás de la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Creo que las PASO las va a ganar Mauricio. Todos tenemos que acompañar a este Presidente, no solamente para ganar, sino también para gobernar un país y desarrollar el potencial que tiene la Argentina", sostuvo Venegas.

En este sentido, Venegas agregó: "Estoy trabajando para que los gremios respalden a Macri, no para imponer la marca PRO, sino para ser parte de un Gobierno. El movimiento obrero tiene un rol importantísimo". Al respecto, resaltó que los dirigentes sindicales tienen "vastos conocimientos de lo que es la política gremial y la política para que el país se ponga en marcha y sea para todos los argentinos".

"El frente Cambiemos ahora tiene la pata peronista que garantiza la gobernabilidad"; afirmó Venegas en declaraciones radiales.

En diálogo con FM Milenium, el líder del Partido Fe se refirió a la posibilidad de que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pueda adherir y apoyar la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño. "No sé si Moyano pueda sumarse políticamente a Cambiemos, pero sí acompañar. Creo que tanto Moyano, como todos los que estamos en representación de los trabajadores sabemos que este Gobierno ha maltratado a los trabajadores, los ha marginado y los ha puesto en algunos casos situación de pobreza.

Por último, el secretario general de la UATRE explicó su alejamiento político del gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota: "Lo que pasó fue que De la Sota se fue con Massa y nosotros con Massa no íbamos a ir. El Frente Renovador se armó con todos los kirchneristas, eran todos intendentes que estaban en el kirchnerismo y después se fueron para ganarle al kirchnerismo. Nosotros buscamos gente que no tenga nada que ver con el Gobierno nacional".