Se acercan las vacaciones y las consultas sobre alquileres en puntos turísticos se acelera cada día más. En el marco de la profunda crisis económica se estiman subas de hasta un 45% en relación al verano pasado.
De acuerdo a la agencia de viaje Avant Trip, Buenos Aires es la ciudad más elegida para esta temporada, seguida por Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y El Calafate. Desde Despegar, coincidieron en señalar a la capital del país como cabeza de la lista, con Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba en los puestos siguientes.
En relación a los precios, se proyecta una los alquileres promedio en destinos turísticos este verano subirán un 45% en relación al verano pasado. Así, en enero del 2020, un alquiler temporario para cuatro personas saldrá en promedio unos $ 3.800 por noche, o $ 26.600 por semana.
Según consignó el portal Minuto Uno, una familia tipo que planea viajar a Mar del Plata deberá sumarle $ 6.100 en pasajes de avión o $ 4.000 en nafta si viaja en auto.
Destinos con alojamientos más económicos, como Puerto Iguazú (donde el alojamiento sumaría unos $ 2.200 por noche), compensan con costos de transporte más altos: $ 7500 en pasajes de avión o $ 12.500 de nafta.
Y si el destino elegido es Calafate, los alquileres para cuatro personas pueden llegar hasta $ 8.000 diarios y la sumatoria en los pasajes de avión trepa hasta los $ 20.000.