El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó como "un gesto a respetar" la invitación que el presidente Mauricio Macri hizo a tres mandatarios provinciales para que lo acompañen en la visita que realizará el sábado 27 al papa Francisco, en el Vaticano. Sobre eso, dijo que "no es intención" del jefe de Estado "hacerlos macristas".
"No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos ni lo seremos", dijo Urtubey sobre la invitación que le hizo el jefe de Estado, y que incluyó además a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y calificó la iniciativa como "un gesto para respetar y agradecer". El mandatario salteño planteó que "las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, agradeció "sinceramente" la invitación de Macri y dijo estar "convencido" de que "aún pensando distinto se puede creer en lo mismo. Y esto no sólo habla de nuestra fe, habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo y equitativo", completó. "Yo soy peronista. Y eso me impone obligaciones con la gente. Seguramente el Presidente, creyendo en lo mismo, elija otros caminos", apuntó.