Una mujer de 74 años murió cuando esperaba ser atendida en la sede del PAMI de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a que recibió atención en el lugar, la mujer falleció, presuntamente por una suba de presión, se informó. Uno de los hijos de la víctima dijo a Canal 9 de Mendoza que su madre "llevaba más de una semana buscando una clínica" para un control médico.
El hecho ocurrió poco antes de las 9, cuando la mujer, identificada como María Mireya Córdoba, murió tras desvanecerse, en momentos en que esperaba su turno para ser atendida por personal del PAMI. La mujer estaba sentada acompañada por su marido, aguardando hacer un trámite.
Testigos se quejaron, en declaraciones a la prensa, porque el personal de PAMI se encuentra reducido por las vacaciones y aparentemente se demoró en llamar al 911. Por su parte, Rolando Frías, de la Asociación de Jubilados y Pensionados, sostuvo que "hace años" que esa organización viene "luchando" por la "normalización del PAMI", sin ser escuchada.
"Lamentablemente ha sucedido lo que nosotros hace más de tres años que venimos denunciando", sostuvo el secretario adjunto del sindicato de PAMI, Raúl Villegas. "Las licencias del PAMI han sido mal programadas, el edificio del PAMI, hemos hecho la denuncia, no se puede utilizar", sostuvo, en declaraciones a la prensa.
Además, Marcelo Álvarez, titular del PAMI en Mendoza, "está de licencia", dijo. Los jubilados que se encontraban haciendo cola para ser atendidos, cortaron la calle Córdoba, donde se encuentra la sede del PAMI para reclamar mejoras en la atención.