Dicen que los amigos son lo más valioso que hay, y que solo los verdaderos están en cada momento de nuestra vida. Tal es el caso de Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart, dos prestigiosas figuras del cine que iniciaron su amistad en el set de X-Men y la mantuvieron hasta el día de hoy, dejando un tierno registro de una de las amistades más queridas de la industria.
Los dos actores trabajaron juntos en la saga de X-Men a partir del año 2000, donde hicieron de Magnetto y el Profesor X, dos mejores amigos desde su juventud transformados en enemigos que luchaban por los mismos ideales, pero de formas diferentes. No obstante, en la realidad, el comienzo de su relación fue muy diferente. Si bien habían trabajado juntos en teatro, X-Men los unió de una forma única: "En esa clase de películas pasás más tiempo sentado en tu trailer que frente a una cámara, así que Ian y yo tuvimos mucho tiempo juntos, tomando té y de noche alguna cosa más fuerte", comenzó narrando Stewart en el programa Wired: The Web's Most Searched Questions.
"Luego de eso trabajamos juntos en muchas cosas, y para ser franco estoy enamorado de él, pero bueno también mi esposa, así que no hay problema. El fue el que ofició nuestro casamiento", continuó el mítico actor. Otro de los momentos destacados de la entrevista fue cuando Stewart le hizo saber a su mujer que él y McKellen habían sido ordenados como caballeros del imperio británico. "Agarré el teléfono y cuando me respondió le pregunté '¿Se encuentra Lady Stewart en casa?', porque cuando me nombraron caballero ella también recibió un título. Fuimos junto a ella y sus dos hermanos al palacio, la reina me puso la espada en ambos hombros y me dijo: 'levántate Sir Patrick'".
Uno de los segmentos más divertidos de la nota fue la queja de Stewart por la ausencia de ofertas de parte de la producción de Harry Potter para él y su amigo: "No, no estuve en ninguna de esas películas. Ni siquiera me preguntaron si quería estar para poder rechazar el papel de manera arrogante. A todos los actores que conozco y que son cercanos a mi le ofrecieron una parte en la franquicia, excepto... a Sir Ian McKellen"..