Una ex candidata a intendenta de Cambiemos denunció que su lista aparece como aportante

17 de julio, 2018 | 12.57

La ciudad de Rauch se sumó a la larga lista de casos que aparecen como aportantes truchos de la campaña de Cambiemos. Tras la investigación de Juan Amorín para El Destape, que reveló el modus operandi en las legislativas de 2017, se multiplican las denuncias e incluso se agregaron testimonios correspondientes a las elecciones de 2015.

La ex candidata a intendenta de Rauch por Cambiemos y actual concejal, Silvia Berrotarán, denunció que tanto ella como los 14 integrantes que formaron parte de su lista jamás donaron a la campaña de Cambiemos. Dentro de los aportantes aparece el propio hijo de Berrotarán, Pablo Almeida, quien señaló que si su nombre figura "es porque están ocultando a los verdaderos aportantes".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Espero que la justicia se expida", expresó Berrotarán en diálogo con El Destape. Los falsos aportes van desde los $ 13.000 hasta los $ 50.000, y suman un monto total de $ 418.000 . Entre los damnificados también aparece la actual funcionaria del Ministerio del Interior, Sandra Alonso. Los montos aparecen publicados por la Cámara Nacional Electoral.

EXCEL APORTANTES RAUCH.jpg
undefined

Además, forman parte de la lista Hugo Montero, Liliana Roldán, Marcelo Vizcay, Ricardo Montero, Alfredo Giusti, Carlos Herrería, Claudio Franchino, María Cecilia Roquet, Norberto Flamminio, Guido Passeggi, Mercedes Cremona y Luciana Macchi.

La investigación iniciada por Juan Amorín, a la que el portal Diagonales sumó los datos correspondientes a la elección de 2015, demuestra que se repite el caso de ex candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de todos los distritos de la Provincia que "aportaron" entre $ 13.000 y $ 50.000 en 81 municipios. El monto total ronda los $ 40 millones de pesos.

Embed