Un Macri enfurecido e intolerante genera temor entre los funcionarios del Gobierno

19 de junio, 2018 | 11.47

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión con los integrantes de la mesa chica de Cambiemos y mostró su preocupación por los magros resultados políticos y económicos.

Según publicó el periodista Ezequiel Rudman en Ámbito Financiero, el Presidente maneja un alto nivel de fastidio e intolerancia ante el rumbo actual. Tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Mauricio Macri dispuso cambios en el Gabinete que podrían anunciarse el jueves.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo tiene planeado fusionar las carteras para reducir personal. La idea es que los ministerio de Cultura, Ambiente y Agroindustria se conviertan en secretarías y que las decisiones económicos se concentren alrededor de Nicolás Dujovne. Por otro lado, volvió a la agenda de debate una posible suba a las retenciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, el Presidente decidió que en la mesa chica ocupen un lugar preponderante María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta como asesores de Marcos Peña, relegando a un segundo plando al tándem Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Otro punto a modificar es introducir una política de negociación con el peronismo, con figuras como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Por último, se esperan cambios la actualización de montos de créditos hipotecarios, baja de impuestos a las pymes y fomento de economías regionales.