Un joven de 23 años, un enfermero de 47 y un hombre de 88 murieron en clínicas de las localidades bonaerenses de San Miguel, Cañuelas y Capital Federal tras contraer el coronavirus Covid-19, por lo que ya son 132 los fallecidos por la pandemia en la Argentina.
El joven fallecido en San Miguel, quien padecía una enfermedad pulmonar anterior, se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en la Argentina.
Hasta el momento sumaban 2669 los infectados por el coronavirus, 374 de los cuales, un 14 por ciento, corresponde a agentes de salud. Los profesionales fallecidos por la pandemia hasta el momento, además del enfermero bonaerense, son tres médicos oriundos de Río Negro, La Rioja y Chaco.
El joven de 23 años murió este sábado en el Hospital San Miguel Arcánge. Se trataba de un paciente de riesgo por había padecido problemas pulmonares y estaba bajo tratamiento inmunosupresor, con lo cual su sistema inmune estaba debilitado.
El joven se había comenzado a sentir mal el sábado pasado y el domingo quedó internado. La familia estimaba que el paciente se contagió por un contacto estrecho, pero ese antecedentes no se había podido verificar.