Un intendente mendocino cerró la municipalidad para evitar protestas

13 de enero, 2016 | 12.52

El intendente de la localidad mendocina de Santa Rosa, Sergio Salgado, dictó un asueto administrativo en su municipalidad tras las reiteradas protestas por la falta de pago de los salarios de los trabajadores públicos.

Para evitarlas, el jefe comunal -quien ya lleva tres mandatos en el cargo- decidió cerrar la municipalidad mediante un decreto en vez de dar respuesta a quienes hace tres meses que no cobran.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por el momento no pueden entrar ni empleados ni vecinos a hacer trámites y, según trascendió de medios mendocinos, se desconoce dónde está el intendente en cuestión.

"Dispóngase el cierre transitorio de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, Mendoza, hasta que la Subsecretaria de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa-La Paz y la Fuerza de Seguridad den la tranquilidad de poder trabajar resguardando la integridad física de quienes vienen a trabajar y/o asisten a hacer trámites, a partir de las 06.00 del día 13 de enero del corriente año y hasta tanto se brinden las medidas de seguridad necesarias para un normal desarrollo de las actividades de los Agentes Municipales y de la Ciudadanía en general", dice el artículo 1° del decreto 046/2016.

Según medios locales en la puerta hoy se volvieron a manifestar los empleados: son unos 2500 las personas que prestan servicios municipales, quienes reclaman sus salarios.