El fondo de inversión de riesgo Autonomy Capital aseguró que Argentina atraviesa un proceso de "normalización" y resaltó la figura del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. La firma se vio muy perjudicada con la gestión de Mauricio Macri en millonarias pérdidas.
En el último año, Autonomy Capital hizo apuestas alcistas por la recuperación de la economía argentina, lo que incluyó una amplia opción por bonos locales y el pronóstico de que el país no entraría en default. Su fondo además tomó posiciones en el bono de 100 años que emitió el gobierno de Cambiemos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su fundador, Robert Gibbins, perdió unos U$S 1.000 millones en último mes por el negativo desempeño de los bonos argentinos, que ocupan un lugar importante en la cartera de negocios de la firma estadounidense.
En un artículo publicado por el portal británico Financial Times, los inversores señalaron que Argentina está comenzando un proceso de normalización". Además, destacó que "Alberto Fernández no será un títere de Cristina Kirchner", si es que gana la presidencia.