En el día del 37° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el excombatiente Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del CECIM, se refirió a las políticas del Estado argentino sobre la soberanía: "Lamentablemente hemos retrocedido en la política Malvinas. Con el Gobierno de Macri vivimos un retroceso absoluto. Entregamos el Atlántico Sur a los británicos". Y puntualizó que “la firma del convenio para la explotación pesquera y de hidrocarburos no pasa por el Congreso porque no sería aprobada”.
En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en el Destape Radio, Alonso rememoró: “No fueron otras Fuerzas Armadas las que fue fueron a Malvinas. Fueron represores, torturadores, apropiadores de bebés". Y profundizó: "Fuimos con el Ejército de Videla, con la Marina de Massera y la Fuerza Aérea de Lami Dozo. Y seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los jóvenes no están preparados para morir. Éramos chicos, recién habíamos terminado la secundaria. Y fuimos enviados a esa guerra", destacó el dirigente del Centro de Excombatientes de Islas Malvinas.