La gran mayoría de los barrios porteños de la zona norte de la capital estuvo esta mañana sin servicio eléctrico por un lapso de alrededor de 10 minutos, mientras que el 10 por ciento restante de los afectados siguió sin luz por más de una hora.
Así lo confirmaron voceros de Edenor a El Destape, quienes explicaron que el corte se debió por una falla en una línea de alta tensión. "Estamos averiguando los motivos", señalaron a la vez que remarcaron que los usuarios que aún no tenían energía "en breve recuperarán el servicio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más tarde, en un comunicado, la compañía concesionaria del servicio eléctrico explicó que a causa del corte "se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela".
"Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes, en menos de diez minutos comenzó la normalización y, en poco tiempo más, se logró restituir el servicio a los afectados", remarcó.
"Ayer, Edenor había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en avenida Costanera y avenida Sarmiento", lo que afectó dos ramales de la línea de trenes Mitre, agregó Edenor en el comunicado.
Según informaron usuarios, el corte de energía afectó minutos después de las 9 a los barrios porteños de Almagro, Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquisa, Villa Crespo, Belgrano, Coghlan, Colegiales, Recoleta; y en el norte del Gran Buenos Aires se quedaron sin luz Villa Adelina, Carapachay, Munro y Villa Martelli.
El apagón afectaba además a semáforos y carteles de señalización elecrtrónicos. A su vez, generó caos vehicular en autopistas y avenidas porque miles de personas llegaron a la Ciudad en auto debido al paro nacional de transporte, que paralizó todos los servicios de 4 a 7 de la mañana.