Un asesor papal negó que Francisco pidiera el dinero y Longobardi se enfureció

13 de junio, 2016 | 10.29

Esta mañana Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano aseguró que "el Papa no pidió ninguna donación" y criticó a los periodistas que dicen que Francisco la solicitó: "es realmente es desinformar". Durante una entrevista telefónica para radio Mitre, el conductor Marcelo Longobardi quiso retrucar al entrevistado pero no pudo y quedó mal parado.

LEE MÁS "Las razones del desencuentro entre Francisco y Macri"

Todo comenzó por la declaración de Grabois, que desde 1999 integra las Cooperativas de Recolección Diferenciada y la Confederación de la Economía Popular, sobre lo ofensivo que fue la donación oficial: "me pareció una situación espantosa que, en el contexto de un momento muy jorobado para los humildes, se ponga ese montón de plata en una fundación privada y encima se quiera venderlo como un gesto hacia Francisco y la Iglesia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS "Con críticas a la situación social, el papa Francisco rechazó el dinero que le envió Macri"

Longobardi, al intentar defender al Gobierno, reconoció que la suma de $16.666.000 no le parecía mucho dinero, a lo que el asesor papal, ofendido, le dio ejemplos de en qué se podría utilizar. El conductor redobló la apuesta y aseguró que, según los diarios, el Papa solicitó ese dinero y que debía ser cierto porque no lo desmintió.

"¡No tiene la más mínima prueba, que salga en los diarios no quiere decir que sea verdad! Lo desmiento, no pidió nunca un centavo a nadie. Tiene un discurso de hace dos meses en el que dice que ese tipo de ofrendas son corrupción", les replicó. Por último, finalizó: "A esta idea de asociar que el Papa es más amigo de los corruptos de un lado y que se queja de los corruptos del otro es una interpretación muy jorobada que no tiene ningún correlato con la realidad".

Longobardi y su equipo finalizaron el segmento usando irónicamente el cargo de Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano, para inventar que el entrevistado los trató de "boludos" y "pelotudos" pese a que este los trató siempre con respeto.

Embed