El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, adelantó que llevarán adelante una contundente medida de fuerza si las empresas no firman el bono de fin de año que están reclamando.
“Va a haber un paro general de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”, advirtió el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio y acusó que el ministro de Transporte saliente, Guillermo Dietrich, “no deja que las empresas firmen el bono”.
Asimismo, indicó que “el 70% de las empresas ya lo han firmado” y sostuvo que “la inflación ha generado que se pierda una parte importante del salario”.
“La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”, disparó.
Ante el cambio de gobierno, el camionero afirmó: “Ojalá empiece a haber laburo para todos a partir del 10 de diciembre”, a lo cual, aseveró que “el costo laboral no lo producen los salarios, sino el combustible, las compañías de seguros, etc.”.
“Vamos a ir por los que nos persiguieron y apretaron jueces para tomar decisiones que nada tenían que ver con la realidad”, sentenció.