La aplicación de transporte Uber decidió suspender desde el jueves el servicio en la ciudad de Córdoba, adonde había desembarcado a comienzos de septiembre.
Mediante un comunicado dirigido a los usuarios cordobeses, la empresa estadounidense resaltó que tiene "un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso" y señaló que decidió "priorizar la búsqueda de acuerdos", frente al fuerte control del gobierno cordobés, que aplicó multas sobre los conductores.
"Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes", enfatizaron desde Uber.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y completaron: "Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses".