Los usuarios de la red social Twitter aumentaron sus quejas por un reciente cambio que borró el "timeline" (la lista de twits de otros usuarios que se leen al inicio de la plataforma) en modo cronológico y pasó ahora un modo basado en un algoritmo que intuye lo que supuestamente más nos gustaría leer. Sin embargo, un usuario descubrió la manera de echar atrás este cambio que genera más de un dolor de cabeza.
¿Cómo es posible? Twitter se hizo conocido por ser una red social sencilla que mostraba los tuits (mensajes) en tiempo real. Ahora, la red del pajarito muestra contenido en base a lo que los usuarios a los cuales seguimos retuitean o marcan como favorito. Esto, para el flamante algoritmo, es indicio de que el contenido será interesante para nosotros. El resultado es una molestia para muchos, que terminan viendo mensajes de usuarios que no siguen o que tienen varios días de antigüedad, todo lo contrario a lo que vienen a buscar cuando se conectan a la app o al sitio web.
Esto ocurre incluso si se desactiva la opción "mostrar los mejores tuits primero", algo que en teoría debería resolverlo pero no es así.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero una persona descubrió el "truco" para que todo vuelva a ser como antes. Consiste en silenciar determinados términos que coinciden con el código de programación vinculado a que aparezcan esos tuits "molestos". Así, Twitter "sabe" que no debe mostrarte más ese contenido recomendado.
1-Ir a "Configuración y privacidad" en el menú:
2-Seleccionar "Palabras silenciadas":
3-Agregar como palabras silenciadas "para siempre": "suggest_activity_tweet", "suggest_recycled_tweet_inline", "RT if" y "Fav if".
Para la app de Android, el mecanismo en similar: