Tras un nuevo fallo judicial a favor de la ley de Medios, el Gobierno cerró la AFSCA

14 de enero, 2016 | 12.22
La novela interminable del intento del Gobierno por eliminar la ley de Medios y la AFSCA suma un nuevo capítulo. Ahora, las nuevas autoridades decidieron declarar asueto administrativo a todos los empleados para cerrar el edificio tras conocerse el fallo que mantiene vigente la cautelar que protege a la ley y al organismo autárquico.

Los trabajadores del organismo, ubicado en Suipacha y Avenida Córdoba, se encontraron esta mañana con que no podían ingresar ya que se había decretado asueto administrativo. Del lado del gremio ATE pidieron que "se deje la situación de persecución" sobre los trabajadores, que se encuentran en alerta y movilización desde que se conoció el plan del Gobierno de "modernizar" las distintas áreas del Estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Horas antes, el juez federal en lo Civil y Comercial número 7, Iván Garbarino, estableció que la apelación interpuesta por el Gobierno nacional no levanta automáticamente la cautelar. "No es razonable que la apelación frustre la tutela otorgada para impedir las consecuencias dañosas derivadas de la situación que se ordenó innovar", establece en el escrito.

De esta forma, sigue vigente la medida que reclamó una asociación de consumidores por la cual se pone en suspenso la aplicación del DNU 13, que reformó la ley de Ministerios, la intervención del organismo y el DNU 267 que modificó la ley de Medios, eliminando AFSCA y AFTIC para convertirlos en un solo organismo, el ENaCom.