El diputado de Cambiemos José Cano y el candidato a gobernador de Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se enfrentaron a la salida del debate que organizó el diario provincial La Gaceta y casi terminan a las piñas, luego de que ambos se acusaran de ser financiados por el narcotráfico y las mafias.
Todo comenzó cuando el republicano y el radical salían del edificio hacia la peatonal Mendoza. Bussi le habría sugerido a Cano que instara a Silvia Elías de Pérez a no inmiscuirse en asuntos personales. Así, lo que en un principio podía pasar como una charla entre dos referentes políticos, derivó en una caminata entre gritos e insultos en la madrugada de este jueves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fijate con quién te asocias, yo sé cosas de ustedes que jamás he dicho", insistía Bussi, a lo que Cano le respondió: “Vos dijiste que me financia al narcotráfico”. El candidato sostuvo que el radicalismo mantiene una campaña en su contra en redes sociales y los acusó de “no tener códigos”. La discusión a gritos casi termina a los golpes cuando Cano lo acusó de ser financiado por “la mafia”. En ese instante debieron intervenir los asesores que los acompañaban para poner paño frío a la situación que se había tornado violenta.
Durante el debate televisivo, la senadora radical y candidata criticó duramente a Bussi por “difundir encuestas truchas” para favorecer a Manzur. El encuentro fugaz sobre la peatonal de Tucumán, al salir del canal, casi termina en una pelea de no ser por asesores que separaron a los contrincantes.