Tras la renuncia de Sanz, el radicalismo busca un nuevo interlocutor

24 de noviembre, 2015 | 09.19
La noticia de la "renuncia" de Ernesto Sanz a ser ministro de Justicia de Mauricio Macri sacudió a la UCR, que no abandonará Cambiemos pero sí buscará un nuevo nexo con el flamante presidente electo. Así lo deslizó el diputado nacional electo,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Julio Cobos.

En declaraciones a FM Vorterix, Cobos fue contundente al afirmar que "no se rompe para nada" el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. "Uno está dispuesto a colaborar en la medida que nos pidan sugerencias, habrá que buscar interlocutor" respondió.

Luego, el ex vicepresidente recalcó que la conformación de Cambiemos "va más allá de un hombre", descartando que la salida de Sanz del Gobierno macrista y de la presidencia de la Convención Nacional de la UCR (a partir del 4 de diciembre) pero recordó la "discusión institucional" que se dio en el seno del radicalismo, cuando en la convención de Gualeguaychú definieron terminar con UNEN, descartar una alianza con Sergio Massa y hacer causa común con Macri y Elisa Carrió.

Julio Cobos

"Habrá que encontrar un interlocutor institucional. En verdad, no hay nadie con nombre y apellido que hoy se esté sentando", agregó. Cobos dijo además que "hay que encontrar la figura" que reemplace a Sanz ya que "era el presidente del partido, y el partido tendrá que definir la renovación de autoridades".

El ex gobernador mendocino aseguró también que la salida de Sanz "complica" la conformación del Gabinete de Macri porque "ya tenía un ministerio resuelto". Por último, y pese a asegurar que desconocer las reales razones que llevaron al presidente de la UCR a salir de la arena política, dijo que no cree que sea por diferencias en la conformación del equipo de Gobierno de Macri. "Se dicen muchas cosas, al no salir él a expresarlo, obviamente que se presta a muchas interpretaciones. Pero no creo que ese sea el punto de vista. Era de suma confianza para Macri", concluyó.