Tras la orden de Claudio Bonadio, Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron la libertad

Tras dos años de persecución judicial, los dueños de C5N ya están en la calle. El proceso de liberación comenzó por la mañana cuando el juez federal aceptó los seguros de caución que los detenidos presentaron.

08 de octubre, 2019 | 15.58

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa recuperaron esta tarde su libertad desde la sede policial de Madariaga y General Paz y aparecieron las primeras imágenes de uno de ellos.

El proceso de liberación comenzó por la mañana cuando el juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución que los detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego de que el magistrado ordenara la liberación, los empresarios abandonaron la cárcel de Ezeiza donde estaban alojados y fueron trasladados a la sede de Policía de Madariaga y General Paz, desde donde quedaron en libertad poco después de las 14:40.

Allí se lo pudo ver salir a López en el asiento del acompañante de un vehículo blanco.

LAS PRIMERAS FOTOS

El juez Claudio Bonadio acató el fallo de la Cámara Federal y este martes ordenó liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Los dueños de C5N quedaban detenidos en el marco de dos expedientes que se desprendieron de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y ahora seguirán el proceso judicial en fuera de la cárcel. 

Según fuentes con acceso al proceso que dialogaron con El Destape, los empresarios saldrían este mismo martes del penal de Ezeiza, luego de que presenten los últimos papeles por la caución de 60 millones de pesos ante el juzgado de Bonadio. La presentación se demoró por un motivo insólito: este lunes iban a hacer la presentación de la documentación requerida pero los empleados del juzgado de Bonadio ya se habían ido, por lo que se demoró hasta hoy. 

López y De Sousa fueron levantando todas las prisiones preventivas que pesaban en sus espaldas. Primero ocurrió en el caso en el que se investiga la presunta evasión fiscal de Oil Combustibles, y ahora por estas dos causas derivadas de las fotocopias de los cuadernos.