Tras el triunfo opositor por Ganancias, Massa pide que el Gobierno no vete la ley

07 de diciembre, 2016 | 10.35
Sergio Massa habló con Roberto Navarro sobre el triunfo de la oposición, que logró acordar dictamen único y aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias en Diputados. Ante los primeros dardos que comienzan a llegar desde el oficialismo, el líder del

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Frente Renovadorle reclamó al Gobierno que no vete la ley y respete lo que se aprobó, aunque no le haya gustado.

Por Radio 10, Massa deseó "que el respeto por las instituciones que tanto se pregona sea aun cuando el Congreso resuelve algo que no gusta", en clara referencia a la posibilidad de que Macri vete el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 33.500 pesos para solteros y 44 mil para casados.

Embed

En relación a la sesión de ayer, Massa evaluó: "Había dos proyectos, uno que aumenta el impuesto a las Ganancias, el del Gobierno, y otro que le baja a personas físicas y le sube impuestos a sectores de renta fácil". El ex jefe de Gabinete se refería al impuesto al juego y a la renta financiera que se comenzaría a aplicar a partir de esta nueva ley.

Massa desestimó que este nuevo impuesto incentive a la gente a dejar de ahorrar en pesos y pasarse al dólar sino que, por el contrario, "esto invita a la gente a poner el dinero en producción y no en especulación". Consultado por el futuro del proyecto en el Senado, respondió: "Lo votaron los diputados de Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero", dando a entender que no habría mayores problemas.