Tras el pago de deuda a bonistas, respaldo de Nación a Axel Kicillof en lanzamiento de créditos pyme

Junto al gobernador estuvieron figuras de la política provincial pero también del ámbito nacional.

05 de febrero, 2020 | 17.45

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un programa crediticio de apoyo a las pymes para impulsar la reactivación económica. El mandatario subrayó que tanto la gestión local como la de Nación trabajan en conjunto para un fin económico común. 

Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).  El programa arriBApymes serpa instrumentado por el Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes.

"Se vivió una hecatombe productiva y se perdieron 108.000 empleos pymes. Por eso, provincia y Nación caminan juntos para el mismo lado, no van a meternos problemas en este trabajo conjunto", destacó Kicillof. Asimismo, fue contundente al caracterizar el inicio de su gestión: "Que se llenen la boca los analistas y los opinólogos. Buenos Aires se está poniendo al servicio de la producción de los que emprenden".

“Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y este plan será una solución para las pymes”, continuó el mandatario provincial y aclaró: “Como dijimos en la campaña, no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

El acto fue en el Club Huracán de San Justo, de La Matanza, en el que también participa el intendente local, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par provincial Augusto Costa y la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario.

Por su parte, Espinoza recalcó: “No vamos a pagar la deuda con el hambre de los argentinos”. Además, señaló  estar "feliz" por "llevar estas herramientas para quienes son el motor de la pequeña y mediana industria".