Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que abre la puerta a la aplicación del 2x1 en el cómputo de penas en casos donde están implicados genocidas de la última dictadura, el 85,7% de los bonaerenses afirma estar en desacuerdo con la decisión del Tribunal y más del 60% posee una valoración negativa de la Corte Suprema.
El sondeo hecho por Analogías en la provincia de Buenos Aires destaca que el 76% de los bonaerenses afirma estar al tanto de la resolución judicial. Entre los mayores de 45 y de 60 años, el nivel de conocimiento de la medida trepa encima del 80%, en tanto que disminuye en los jóvenes (16-29 años), donde se ubica en el 55%.
LEER MÁS: Macri le dio obras millonarias al sojero que le compró un campo
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre quienes están al tanto, un contundente 85,7% se mostraron en desacuerdo con la medida. Particularmente, casi un 60% afirmaron estar “muy en desacuerdo”. En cambio, quienes aprueban el fallo de la Corte apenas superan el 10%. El desacuerdo con la decisión de los magistrados es mayoritario en todos los segmentos etarios y en ambos sexos, aunque crece en adultos de edad intermedia (30- 44 y 45-59 años) donde se acerca al 90%.
La evidente desaprobación popular a la medida parece haber tenido correlato en la valoración que hacen los bonaerenses del Máximo Tribunal: más del 60% afirman tener una imagen negativa de la Corte Suprema de Justicia.