Este lunes 1 de julio, un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad tucumana de Lamadrid y dejó un saldo de, hasta el momento, 13 muertos y 35 heridos.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina. El ómnibus de la empresa "Hit!" iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de La Madrid (con diversos tipos de politraumatismos) y según los casos, algunos serán derivados al centro asistencial de Concepción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El intendente de La Madrid, Darío Herrera, informó que todavía trabajan en el lugar del accidente la Policía de Tucumán, el cuerpo de Bomberos y los equipos de emergencia. "El Sistema provincial de Salud dispuso de los medios para atender a los heridos lo más rápido posible", explicó.
"Es un cruce peligroso si la gente no lo conoce", admitió el funcionario en declaraciones al canal TN; en la misma entrevista dejó dudas sobre la señalización de la ruta: aseguró que las indicaciones están sobre toda la traza, pero no se animó a garantizar que estén dispuestas de forma adecuada.