A más de una semana de las elecciones generales, finalmente está el escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires, el distrito con más electores del país. Allí, Alberto Fernández ratificó su aplastante victoria en un distrito que fue clave para lograr el triunfo en primera vuelta.
Sin grandes variaciones, la diferencia entre el presidente electo y su contrincante, el saliente Mauricio Macri,es de 15,94% (51,03% a 35,09% en favor del candidato del Frente de Todos).
Además, están disponibles los números oficiales de Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Neuquén y Formosa. En la mayoría de los distritos, el Presidente electo subió en porcentaje, mientras que el líder del PRO redujo su porcentual.
Pese a la dura derrota en la elección, Mauricio Macri descartó retirarse de la política. En el marco de la reunión de gabinete ampliado en Casa Rosada, Macri resaltó su balance de gestión si dar datos concretos sobre los supuestos logros de Cambiemos y lanzó: "Hay gato para rato".