Fastidio, desconsuelo y ¿enojado?: las caras de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta que exponen las tensiones en Cambiemos

Cuando Macri expresaba su felicitación a toda la comitiva de Cambiemos, la transmisión oficial enfocó a Larreta y Vidal, quienes no pudieron esconder su fastidio.

04 de noviembre, 2019 | 20.48

Mientras el presidente Mauricio Macri agradecía a los dirigentes de Cambiemos por los "logros" de gestión en sus cuatro años de gobierno, la cámara enfocó el rostro de la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La postura derrotista y de incomodidad sorprendió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que tampoco se mostró contento con el discurso del mandatario.

Cuando Macri expresaba su felicitación a toda la comitiva de Cambiemos en la reunión de Gabinete ampliado, la transmisión oficial enfocó a Larreta y Vidal, quienes no pudieron esconder su fastidio. Sin embargo, hasta el jefe de gobierno porteño no pudo esconde su asombro cuando vio a la gobernadora en esa pose. 

El video no llega en el mejor momento, ya que tras la salida de Macri del poder se podría abrir una grieta en la alianza Cambiemos respecto a quien llevará las riendas del partido en su rol de oposición.

Respecto a la derrota sufrida a manos del Frente de Todos, el mandatario reflexionó: "Sin el resultado esperado, hemos hecho un aporte al futuro. Con aciertos y desaciertos, hemos logrado transformaciones trascendentes". Para el expresidente de Boca Juniors, su logro más relevante fue "haber despertado a millones de argentinos, quienes evalúan antes de ir a votar" y cerró: "Nos vamos con la conciencia tranquila y las manos limpias".

"Dejamos atrás años de abandono y hemos logrado algo sólido. Cambió la cultura del poder, esto vino para quedarse y los argentinos no se resignan más. Algunos estaremos más involucrados que otros. Nuestro objetivo debe ser una oposición constructiva", afirmó Macri.