El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó a la senadora nacional Cristina Kirchner frente a la persecución judicial que recibe de parte del juez federal Claudio Bonadio y recibió una contraofensiva del canciller Jorge Faurie.
"Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!", denunció el mandatario boliviano a través de Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La crítica de Morales dejó al descubierto la estrecha relación entre el Gobierno y la Justicia, ya que Faurie no tardó en salir a cruzarlo. "Presidente Evo Morales, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", apuntó.
E insólitamente agregó: "Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la ex presidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional".