Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el marco del Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los titulares provinciales de las carteras educativas junto con el ministro nacional (hoy Alberto Sileoni, luego será el propio Bullrich), Estela de Carloto remarcó: "Esto no es una despedida, son pausas que hay que aprovechar para mejorar nuestras relaciones", en clara referencia al cambio de gobierno que sucederá a partir del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner deje la Casa Rosada y sea sucedida por Mauricio Macri.
En un momento de su alocución, la titular de la entidad de Derechos Humanos miró directamente a Bullrich y dijo: "Esperemos que continúen y se profundicen las politicas por la Verdad, la Memoria y la Justicia". Hubo tensión y en el público hubo silencio y algunos murmullos.
LEÉ MÁS:
En relación al vínculo con el nuevo gobierno, agregó: "Creo que estas puertas seguirán abiertas. Por naturaleza soy muy optimista y eso queremos dejar, la fuerza, el 'se puede' y el abrazo para seguir apoyando a niños y adolescentes de ahora y del futuro".
Más tarde, cuando Sileoni presentó a Carlotto y Bullrich, el futuro titular de la cartera le respondió: "Por supuesto que seguiremos trabajando juntos pero no hacía falta la amenaza". A lo que la titular de Abuelas le dijo: "No fue una amenaza. Es un consejo de una señora con mucha experiencia y lucha".