Cinco personas, beneficiarias de la tarifa social, presentaron un amparo para que se derogue el artículo 7° de la resolución 6/2016, que establece que las facturas que reflejan un consumo de hasta 150 kWh por mes no tendrán costo alguno. Los denunciantes, residentes de localidades bonaerenses como La Matanza y Morón, piden que se mantenga el subsidio como estaba hasta el 1º de febrero de este año.
"Estas personas consumen por mes más del doble que lo comprendido en la resolución. Hay que contemplar no solo el consumo sino que hay viviendas multifamiliares donde tiene un consumo de hasta 600 kWh por mes", comentó a El Destape el abogado patrocinante Jorge Ceballos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de definir la tarifa social, según contó Ceballos, es que en lugares donde no hay agua de red hay que usar bombeadores, que incrementa el gasto diario. Asimismo, si las viviendas tampoco cuentan con gas en red, se usa la luz para cocinar y esto también encarece la factura de luz.
El letrado y referente de Libres del Sur se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y éste le dijo que desconocía la realidad que le planteaba y que le creía a Edesur y Edenor, las empresas que lo asesoraron con las cifras. "En lo que discrepo con la resolución es que todos los sectores merecedores de una tarifa social queden excluidos con este rango de consumo", señaló Ceballos.