Pese a que los salteños le cortan la luz y son una de las provincias más perjudicadas, Alfredo Olmedo y Martín Grande no dieron quorum.
Es por la sesión para tratar el tarifazo en el Congreso que terminó en escándalo, ya que Olmedo se paró y se fue tras presiones del PRO.
Hace días, El Destape publicó que debido al incremento de las tarifas eléctricas, más de 200 salteños no pudieron pagar las boletas y la empresa Edesa decidió cortales la luz. La prestataria, advirtió, que avanzarán en otros cien cortes en la ciudad de San José de Metán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Edesa tiene alrededor de 11.000 clientes en San José de Metán y los cortes se produjeron porque deben más de una boleta.
Entre la desesperación y la angustia, los vecinos de Salta concurrieron a las oficinas locales de la prestataria para tratar de pagar mientras que otros pedían una prórroga para evitar el corte y otros buscando una financiación para evitar estar a oscuras.
Hoy se levantó la sesión para tratar el tarifazo en el Congreso, en medio de un escándalo y presiones del PRO a diputados. La oposición estuvo a un solo diputado de abrir la discusión, y todos apuntaron al rol que jugó el salteño Alfredo Olmedo, que había dado quórum