Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estas nueve seccionales son las denominadas "SUTEBAs combativas" y son comandadas por listas opositoras a la conducción provincial de Roberto Baradel. De orientación de izquierda, mantienen un discurso de enfrentamiento más duro antes con Cristina y ahora con Mauricio Macri.
LEE MÁS
Las seccionales municipales que se oponen al acuerdo y convocan al paro son: La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, La Plata, Tigre, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca. Es decir, los afiliados a SUTEBA de esos populosos municipios bonaerenses podrían plegarse a la huelga y no arrancar las clases como se anunció esta tarde.
En conferencias de prensa casi simultáneas, los gremios y el gobierno de Vidal anunciaron el acuerdo paritario para este 2016, que promedia un 34% de incremento y eleva el salario inicial en la provincia a 9800 pesos a partir de julio. Además, queda abierta la posibilidad de rediscutir el aumentos en caso de que la inflación se dispare. En los gremios había un clima de aceptación a regañadientes de la propuesta del gobierno, sustancialmente menor a las anteriores, que rondaron el 24% en tres tramos.