Susana Malcorra, ex canciller de Cambiemos, no quiso perderse la superfinal de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, en medio de un mega escándalo local e internacional por el deficiente operativo de seguridad del Gobierno que derivó en el traslado de la definición de la competición a otro continente.
En su cuenta oficial de Twitter, la diplomática publicó: "Viviendo la emoción de la final y la pena de que no se jugara en Argentina". Malcorra halagó el operativo de seguridad español para el partido entre River y Boca y resaltó que "todo estuvo bien y, en todo lo que vi, se vivió con camaradería".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La final de la Copa continental tuvo muchos inconvenientes: el partido inicial iba a ser el 9 de noviembre en la Bombonera, pero por una lluvia incesante y la inundación del campo de juego bostero, debió jugarse el domingo 10.
Dos semanas más tarde, la vuelta iba a tener lugar en el estadio de River, pero el operativo de seguridad montado por el Gobierno porteño falló, el micro de Boca ingresó por la entrada de la popular local, fue apedreado y los jugadores lesionados, por lo que se suspendió el encuentro.
LEER MÁS: Un hincha de Boca pidió que vuelva CFK y dejó a Lapegüe sin palabras
Al día siguiente, el domingo, la CONMEBOL, a pedido de Boca, definió postergar el encuentro y dos días después definió trasladar la final de la Copa Libertadores de América a España, donde finalmente River se consagró campeón tras ganar 3-1 en el alargue.