Solá: “El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI"

El diputado nacional contó cómo fueron las reuniones en la gira de Alberto Fernández en Europa.

09 de septiembre, 2019 | 10.58

El diputado nacional Felipe Solá opinó que la Argentina debe tener en cuenta el ejemplo de Portugal, país que estaba anclado a las recomendaciones del Fondo Monetaria Internacional y tras decidir llevar adelante otras políticas de Estado pudieron salir de la crisis. Junto a Alberto Fernández se habían reunido esta semana con el primer ministro portugués, António Costa. 

El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI. Que hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda”, afirmó en diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio.  “Portugal tenía un drama. El Gobierno anterior siguió el programa del FMI. António Costa cambió la economía de Portugal”, sostuvo. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ex gobernador bonaerense contó cómo fueron las reuniones: “Tuvimos una cena larga con gente que representa el 50% del PBI español: banqueros, telefónicas, de turismo. El objetivo es que vieran quién es Alberto Fernández, y las referencias que fueron buenas”.

“El que dice que nos vamos a aislar del mundo quiere contribuir a la idea de Alberto Fernández-Venezuela que usa tanto en la campaña Cambiemos. No hay nada más diferente a la realidad”, agregó.

Asimismo, contó: “Es más que posible que vayamos a México en los próximos días. No está cerrado, pero es más que posible”. Sobre un posible viaje a Estados Unidos, aseguró que no hicieron contacto pero destacó: “Es buena la declaración del presidente Trump cuando dijo que hablarán con el que gane. Ese viaje Alberto lo hará cuando considere, posterior al 27 de octubre”.

Acerca del proyecto de declaración de emergencia alimentaria, Solá expresó: “Vamos a apoyar el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso. Hay un crecimiento del hambre, incluso en gente  formalizada, con trabajo”, aunque aclaró: “Las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley. Hay que reforzar los comedores. Es una cuestión de plata y de voluntad política”. “La ley de emergencia social no soluciona en sí misma la emergencia alimentaria que estamos planteando. Lo que hace falta es subir el valor de lo que se manda a los comedores”, subrayó.