La denunciante Sofía Otero se refirió a la condena para el periodista Lucas Carrasco. Señaló: "Estoy bien. Todavía sin caer. Viví muy tranquila el juicio, a diferencia de que fue tortuoso el proceso judicial anterior". Del mismo modo, indicó que "me sorprendió la condena de 9 años. Habíamos pedido eso, la fiscalía pidió 7 años".
En diálogo con El Destape Radio, la víctima contó: "Yo relato un sexo no consentido con violencia y una segunda parte de sexo al que accedo por intimidación". Asimismo recordó: "Yo denuncié a Lucas Carrasco en 2016 por abuso sexual con acceso carnal, lo que popularmente conocemos como violación".
"Cuando llego a la UFEM, que es un espacio al que recomiendo ir para denunciar, ahí me explicaron que eso era violación", indicó. Además planteó: "Yo pensaba que violación era en la calle, en un descampado, de un desconocido, y no me entraba en la cabeza que una relación consentida pudiera tener una violación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El camino judicial es tortuoso. En mi caso pedí pericias psicológicas y psiquiátricas. Fueron contundentes, pero te tratan muy mal porque estas horas contando lo mismo", advirtió. Asimismo destacó: "A mí no me violó La Cámpora ni el kirchnerismo. Me violó un tipo que tenía poder. Pero no tuve ninguna presión para callarme".