El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó hoy al presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, por la cual estaba procesado desde hacía ya cinco años y medio.
El juez firmó hoy por la mañana un fallo en el que afirmó que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de esta investigación argumentando que no había "siquiera una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según consigna el matutino La Nación, Casanello juzgó que no había pruebas suficientes contra el actual Presidente y dijo que las últimas pruebas "ratificaron la ausencia de cargo contra Mauricio Macri".
En 2010 el juez federal Norberto Oyarbide dio por probado que Macri había espiado a los ya nombrados y por ello lo procesó. En ese año y dos meses después la Cámara Federal confirmó por unanimidad aquel procesamiento.
Sin embargo, Casanello heredó la causa lista para ser elevada a juicio, pero ya entonces juzgó que no había pruebas suficientes contra Macri y anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide.
En cambio, dispuso nuevas medidas en las que se ratificó "la ausencia de prueba de cargo contra Mauricio Macri", dijo el juez.
El fiscal del caso, Jorge Di Lello, uno de los que en un primer momento habían impulsado la investigación contra Macri, había pedido a principios de este mes que el ex jefe de gobierno fuera sobreseído con el argumento de que las nuevas pruebas mostraban "un cuadro nuevo y distinto".
Sin embargo, Burstein y Leonardo, los supuestos espiados, pidieron que Macri fuera a juicio y, con este nuevo panorama, apelarán la decisión ante la Cámara Federal.