Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el primer caso, se trata de una emisión con plazo a 90 y otro a 180 días, de 250 millones de dólares cada uno. A pesar de hacerse en la moneda estadounidense, son bonos que se regirán por la ley argentina.
Además, el Estado sale a endeudarse por otros 12.500 millones de pesos, con bonos con una tasa de interés que tendrá como referencia a la de las LEBAC a 90 días, hoy en 37,5 puntos. Serán por el plazo de un año y se aplicará la ley argentina.
Días atrás, el Gobierno salió a endeudarse con la ANSES, un mecanismo que criticó cuando era oposición del kirchnerismo pero que ahora vuelve a utilizar en el Gobierno. Del Fondo de Garantía de Sustentabilidad tomó unos 526 millones de dólares, unos 7.700 millones de pesos.
En dos meses, el Gobierno emitió bonos bajo la legislación de Nueva York por 16.500 millones de dólares, como parte del acuerdo con los fondos buitre, tomó unos U$S 1.000 millones más en nuestro país y le suma ahora unos 12.500 millones de pesos, a los que se le suman unos $15.300 millones emitidos en Bonar el pasado marzo.