El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas filas en los bancos y advirtió que esto podría seguir ocurriendo en función de "la necesidad económica que se vive producto del aislamiento obligatorio". También enfatizó en que las personas que disponen de tarjetas de débito puedan realizar el cobro desde los cajeros.
"En el interior se abren los bancos a las 7.30 u 8 de la mañana. El 70% de la gente que entra al banco tiene tarjeta de débito que la podría sacar anoche mismo en los cajeros", aseguró el sindicalista, en declaraciones a El Destape Radio.
Del mismo modo, destacó que "los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor". En ese sentido remarcó: "el tema es que la cantidad de gente es mayor por un lado, y por otro, una fila que antes era de una cuadra, ahora no tenes la gente adentro del banco por una razón social".
"Ahora no está la gente dentro del banco y tampoco tenemos la situación de una fila ordenada", agregó Palazzo. También insistió que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas" y concluyó que "los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta".