Sergio Massa, diputado nacional electo y futuro presidente de la cámara baja, se reunió con Emilio Monzó, a quien reemplazará en el cargo, para comenzar con la transición de cara al 10 de diciembre. De este modo, se suman al trabajo de los equipos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, que encararon sus propios traspasos de mando.
Tres temas fueron los que centraron la atención de ambos dirigentes. En conjunto, hicieron un análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir mayorías fuertes para la agenda social que encabezará el próximo Gobierno, producto de la fuerte crisis económica que golpeó a la Argentina.
Además, avanzaron en la necesidad de constituir una agenda legislativa urgente, que atienda a la necesidades de la población. Finalmente, como parte de la nueva era, Massa planteó su plan para modernizar el Congreso de la Nación.
En su cuenta de Twitter, Massa le agradeció a Monzó por el encuentro: "Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo".
Por el lado del Senado, Cristina Kirchner designó a Marcelo Fuentes y la secretaria de la bancada Kirchnerista, Virginia García, como equipo de transición para intercambiar información con Gabriela Michetti y Federico Pinedo.