El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo un imperdible mano a mano con Roberto Navarro en el que enfatizó que “estamos frente a la oportunidad de construir un Mundo con más Estado, más distribución del ingreso” y remarcó la forma de encarar la crisis del coronavirus que tuvo Argentina.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente se refirió a la nueva propuesta para pagar la deuda y remarcó: “La oferta no es de un ministro, o un gobierno. Es una oferta de la Argentina. Está diseñada sobre la base de la sustentabilidad. La discusión es de plata, no es ideológica o filosófica. Tenemos que defender la posición de argentina".
"El ámbito de discusión de las propuesta de pagos es el Ministerio de Economía, no los comunicados de prensa".
Además, distinguió que la austeridad de la propuesta obedece a "leer no solamente el contexto del corto plazo, sino el mediano y largo plazo". "En los informes de la economía global, se ve que se va hacia un Mundo más cerrado, donde el futuro de los países estará en sostener el empleo de su gente", expresó.
"Argentina tiene una oportunidad, porque el 70% del PBI es el mercado interno. Lo que en un momento fue una dificultad, en el corto y mediano plazo puede ser parte de la virtud, si tenemos la capacidad en estos meses de sostener el salario y los empleos.Todos los esfuerzos que tenga que hacer el gobierno para sostener el empleo y el funcionamiento de las pymes, lo va a hacer.
"Estamos frente a la oportunidad de construir ese nuevo Mundo, pero estará en la audacia de los que ejercemos la función pública para diseñarlas",añadió el diputado nacional.