El futbolista nigeriano Odion Ighalo fue una de las últimas incorporaciones de Manchester United, sin embargo, el club decidió aislarlo del resto del plantel debido a los temores por el coronavirus.
El temor a un brote del virus que afecta sobre todo a China y que ya se extendió a otros países hizo que el United tomara ciertos recaudos con su flamante jugador. Es que Ighalo llegó luego de jugar en el Shangai Shenhua de la Superliga China y aunque fue presentado en público no se entrenó con el resto del plantel.
De hecho, el club británico se encuentra de pretemporada en Españae Ighalo debió quedarse en Inglaterra. “Odion Ighalo se quedará en Manchester, porque vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus”, explicó Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de los 'Red Devils', en conferencia de prensa. En tanto que el portal Mirror señaló que el club planea que entrene por separado durante 15 días
China ya cuenta más de 55 mil contagiados por coronavirus y las muertes por sus afectos continúan ascendiendo. La precaución del United tiene que ver con el periodo de dos semanas incubación de la enfermedad, en las cuales una persona puede infectar a otras sin presentar síntomas. Hasta el momento, en el Reino Unido son apenas nueve los casos, todos importados desde el gigante asiático.