Seis de cada 10 ahorristas prefieren al ladrillo como refugio de valor por sobre la compra de moneda extranjera, pese a las turbulencias que se registran en el sector de la construcción, de acuerdo con los resultados de una encuesta privada.
El 7º Estudio de Opinión Construya, que se realizó entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre pasado y del cual tomaron parte 548 profesionales de todo el país, mostró que el 62 por ciento de los consultados calificaron a la construcción como el mejor método de ahorro en Argentina.
La compra de moneda extranjera alcanzó 19% de las respuestas, por delante de los bonos públicos argentinos, 4%; las acciones, 3%; el sector agropecuario, otros bonos y los plazos fijos, 1% en cada caso. En general, la mitad de los encuestados, vinculados con la industria de la construcción, afirmó que en los últimos 12 meses experimentó una retracción, mientras que el 25% afirmó haber tenido una fuerte recuperación. En tanto, el restante 24% consideró que el nivel de actividad se mantuvo igual: entre optimistas y neutrales sumaron 50% del total de respuestas.