"¡Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste? para dejar en camino a tanto ingles!" relataba Victor Hugo Morales, luego de que Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempo convirtiera su segundo gol contra el seleccionado británico en cuartos de final del Mundial México 86'. La emoción del relator uruguayo, la habilidad del diez y una herida abierta luego de la trágica guerra por las Malvinas, se sintetizaron en uno de los momento más recordados del fútbol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy se cumple 30 años de ese histórico partido, cuartos de final del mundial que ganaría argentina, contra el seleccionado britanico, país que 4 años atrás había sido beligerante de Argentina en el conflicto armado por las Islas Malvinas. El encuentro, que terminó 2 a 1 y llevó a nuestro seleccionado a la semifinal, fue posible gracias al astro Maradona y su "mano de dios".
En el año 2014, en el marco del Mundial Brasil 14', la cadena latinoamericana Telesur juntó a Victor Hugo y Maradona en un programa de cobertura llamado "De Zurda":