Lo que parecía imposible, ayer sucedió: el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostraron juntos durante la inauguración de un tramo de la Ruta 6, acto del que también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Tras las críticas del ministro al mandatario provincial, como su cuestionamiento a "la falta de gestión" del gobierno provincial y su carácter de "permeable", ambos posaron para la foto. Scioli, que siempre optó por evitar la confrontación, lanzó un mensaje poco subliminal: "Para ganar en 2015 los voy a necesitar a todos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El acto, en el que Scioli estuvo secundado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, parece ser la demostración de que se comenzaron a limar las asperezas.
Capitanich, que ofició de terapeuta de pareja, se limitó a destacar los alcances de la nueva inauguración. En ese sentido, subrayó la logística integrada como un elemento clave vinculado directamente a la industria de la construcción, a la que a su vez calificó como una "dinamizadora del empleo". "La Presidenta lanzó un programa de 105 mil viviendas y vamos a llegar a la meta de 1.100.000 soluciones habitacionales", apuntó, y remarcó que el presupuesto de viviendas para este año “tenderá a ser de un total 15 mil millones de pesos para este y para el año próximo se prevé que alcance los 30.500 millones de pesos, en un contexto de estabilidad de precios”.
Desde esa perspectiva, el ministro coordinador anticipó “un año promisorio para la industria de la construcción” y ratificó la voluntad del Gobierno Nacional por seguir consolidando el crecimiento del sector.