El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli inauguró la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales, de la que participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y tres precandidatos a la gobernación bonaerense.
En Mar del Plata, el mandatario bonaerense también compartió escenario con Julián Domínguez, Diego Bossio, Juan Patricio Mussi y Fernando Espinoza, que pretenden sucederlo en la Provincia. También estuvo presente el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, entro otros funcionarios y referentes políticos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales", sostuvo Scioli, y agregó que "el desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas".
En ese sentido, dijo que "es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones" y añadió que "no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica".
"En este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo", expresó el Gobernador.
Durante la apertura oficial se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.
También fue orador el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien fue propuesto para transformarse en la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios, luego de este encuentro que finaliza mañana.
La cumbre reúne a unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia, y se debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.