Dirigentes kirchneristas saludaron hoy la decisión de elegir al radical Leandro Santoro como compañero de fórmula del candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria para las elecciones generales del 5 de julio.
"La candidatura de Santoro es una decisión que se corresponde con la propuesta de amplitud y pluralidad que nuestro espacio desarrolló durante la primera etapa de la campaña", aseguró el diputado Carlos Heller.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a trabajar para obtener el mejor resultado posible, para que el kirchnerismo llegue al ballotage con el macrismo y en esa instancia electoral podamos confrontar los dos modelos que están en disputa tanto en la Ciudad como en la Nación", agregó.
Por su parte, el también ex precandidato a jefe de Gobierno porteño del FpV, Gustavo López expresó: "Yo, desde FORJA, represento al espacio de la transversalidad que convocó Néstor Kirchner en el 2003 y la incorporación de Santoro a la fórmula la reafirma".
En sintonía, el ex senador nacional y titular del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Leopoldo Moureau resaltó que la fórmula es una "síntesis del alfonsinismo y el kirchnerismo": "El alfonsinismo y el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires han recuperado un espacio de dignidad y reconocimiento que demuestra que su identidad nacional, popular, progresista y democrática está donde debe estar".
Santoro, de 38 años, era uno de los nombres puestos para ocupar el lugar de vice de Recalde. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires es el líder de Los Irrompibles, la agrupación juvenil del radicalismo.