Cuando Ricardo Fort murió, el mito nació. Personalidades reivindicando su excéntrico y lujurioso estilo de vida, remeras con su imagen, pins con sus frases, fiestas en su honor. Pero, quien hubiese pensado que -en cierto público- el chocolatero mediático adquirió el status de santo popular. Así lo mostró Martita Fort, su hija, en varias stories de Instagram. "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea Miami. Líbranos del profesor Vargas. Amén", se ve en una de muchas publicaciones.
La hija de "Ricky" mostró los altares que muchos estudiantes le hicieron a su padre en distintas escuelas y universidades para pedirle que los ayude a aprobar las materias. La joven de 15 años se sorprendió al ver la estampita de "San Ricardo" y el culto que se le rinde a su figura. Es sabido que, periódicamente, suele recordarlo en redes sociales, pero en esta ocasión la sorpresa fue totalmente inesperada ya que muchos seguidores de su padre le mandaron fotos de los santuarios y contaron sus experiencias religiosas.
"Me mandaron esta foto del altar a mi papá en la Facultad de Medicina. Le hacían pedidos para aprobar. La persona que me lo mandó se recibió de médica", escribió la adolescente en sus historias junto a una foto del pequeño santuario. La publicación generó un tráfico de instantáneas similares en distintas partes del país. "El Comandante siempre presente en los estudiantes"; "gracias a tu papá aprobamos todos las pruebas integradoras"; "nunca morirá en nuestros corazones", fueron algunos de los comentarios que Martita recibió. Incluso hay un Buda con la forma de Fort, motivo suficiente para que ella respondiese: "¡Quiero uno!".
Hace seis años de la muerte del millonario y permanece en la memoria de cientos de miles, entre ellos Martita. En el día del que hubiese sido su cumpleaños número 51 publicó: "Era artista y pasional, y espero haber heredado su pasión y creatividad, además de encontrar mi lugar en la vida como lo hizo él"